Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se refirió como “fundamental” al mecanismo de consulta del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para resolver las controversias entre los países en materia energética, y aseguró que es una medida que beneficia a las naciones.
“El mecanismo de consulta es un elemento fundamental del TMEC que beneficia a los tres países al permitirnos resolver disputas rápidamente”, publicó en Twitter.
El mensaje se da después de que el gobierno canadiense solicitara a México consultas de resolución de disputas por presuntas violaciones en varios puntos del T-MEC en materia energética, sumándose a la postura de Estados Unidos.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no había violaciones a los puntos del T-MEC y que se lo aclararían a los países, además de insinuar que las consultas fueron fomentadas por grupos de intereses creados que vieron truncadas sus saqueos a México.
Ken Salazar llamó a abordar las controversias con “determinación y seriedad”. “Debemos abordar esta disputa del TMEC sobre energía con determinación y seriedad para una resolución expedita”, dijo.
Con información de El Financiero