miércoles, 17 - abril - 2024
33.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Percepción de inseguridad y corrupción son resultado de falta de estrategia en Morelia, señala Barragán

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Una vez más la ciudad de Morelia registra un incremento en la percepción de inseguridad”, indicó el diputado local Juan Carlos Barragán, luego de que el INEGI diera a conocer que en la capital el 86 por ciento de sus habitantes se siente inseguro.

El último informe del INEGI también indica que el 65 por ciento de los ciudadanos manifestaron haber sido víctimas de corrupción por parte de la Policía Morelia.

El legislador del partido Morena consideró que este resultado es consecuencia de no tener una estrategia de atención y prevención de la inseguridad y “solo dedicarse a recaudar dinero a través de infracciones de tránsito”.

“La gente tiene miedo, el ayuntamiento no está atendiendo las causas que generan la violencia, la Policía Morelia no da resultados en un año, la inseguridad ha crecido de acuerdo con todos los reportes”, indicó.

Barragán destacó los datos del reporte diario que realiza la Policía Morelia, que revelan que el 68 por ciento de la actuación policial se destina para aplicar el reglamento de tránsito y atender la audiencia que de esta aplicación deriva.

En esos mismos reportes se observa que solo el 5 por ciento de los delitos atendidos, terminan en puestas a disposición ante la Fiscalía General del Estado.

Cabe recordar que el diputado presentó ante el Congreso del Estado un exhorto (con fecha del 7 de julio) para que el presidente municipal, Alfonso Martínez, replanteara la estrategia de seguridad y se coordinará con el Gobierno del Estado, para tener resultados.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram