martes, 16 - abril - 2024
30.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Nuevo Hospital Regional en Villas de Pedregal atenderá a más de 17 mil derechohabientes

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- De aprobarse la iniciativa del Gobierno de Michoacán, para adquirir un terreno en Villas de Pedregal, con el cual se buscará edificar un Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se elevará en un 76% la capacidad de camas disponibles en la capital michoacana.

Según el proyecto que se envió al Congreso de Michoacán, el nuevo nosocomio dará atención a los más de 17 mil derechohabientes que se tienen registrados en Villas de Pedregal, en Morelia, así como a los municipios aledaños: Quiroga, Lagunillas, Tzintzuntzan y Coeneo.

El documento explica que se estableció la ubicación considerando que el fraccionamiento tiene más población que 80 de los 113 municipios del estado.

Actualmente, el predio que se pretende adquirir es propiedad de la inmobiliaria y Constructora Solórzano, S.A. de C.V., por lo que la iniciativa pretende llevar a cabo un intercambio por un terreno ubicado en el ejido de Atapaneo; sin embargo, para igualar los avalúos, la empresa tendrá que pagar al estado más de 3 millones de pesos, recurso que se destinará a becas para la atención de niñas, niños y adolescentes con cáncer.

El predio que recibirá el Gobierno de Michoacán sólo cubrirá el 61.5% de los 60 mil metros cuadrados que se requieren para la construcción del nuevo Hospital General Regional.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram