lunes, 29 - abril - 2024
27.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Casa de la Cultura de Cuitzeo se dará en comodato a ayuntamiento: Ramírez Bedolla

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se comprometió a agilizar el trámite para ceder el uso del edificio que actualmente ocupa la Casa de la Cultura de Cuitzeo, a fin de contar con el comodato que permitan usarlo como espacio con fines culturales.

Este domingo, Ramírez Bedolla, acompañado de la edil Rosa Elia Milán Pintor, realizó un recorrido por la Casa de la Cultura y el antiguo Convento Agustino de Cuitzeo para coordinar proyectos de restauración y conservación del patrimonio cultural.

La presidenta municipal explicó que es necesario vincular acciones para mantener en buen estado la infraestructura y con ello, las condiciones para fortalecer el desarrollo social.

Casa de la Cultura Cuitzeo_ Ramírez Bedolla

Cabe señalar que, en anteriores administraciones, el comodato se había otorgado al sector salud y se dejó en el abandono por lo que el actual ayuntamiento comenzó su rehabilitación, según explicó la alcaldesa.

Por otra parte, en el ex Convento Agustino, mismo que data del siglo XVI, se expuso la necesidad de retomar el proyecto de pueblo mágico para que la localidad acceda a recursos federales y se apliquen trabajos de restauración y mantenimiento a dicha infraestructura.

El mandatario afirmó que se dará seguimiento a la propuesta que además permitirá fortalecer el sector turístico y económico del municipio.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram