jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Morenistas piden al partido “unidad y piso parejo” previo a elecciones del 2024

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La fracción de Morena de “Progresistas por la Unidad y Piso Parejo”, cercana a Marcelo Ebrard, propone encuestas externas para elegir a quien representará al partido en las elecciones del 2024. También llamaron a la dirigencia nacional a frenar la promoción de los aspirantes.

Este domingo esa fracción realizó una conferencia de prensa, organizada por la senadora Malú Micher, en el Hotel Sevilla Palace ubicado en Ciudad de México (CDMX). La legisladora es cercana al canciller Marcelo Ebrard, por lo que ella y otros militantes mostraron su respaldo al secretario de Relaciones Exteriores.

morenistas progresistas y piso parejo

La conferencia “Progresistas por la Unidad y Piso Parejo” propusieron realizar una encuesta abierta similar a la realizada en 2011, cuando se aplicó con Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

De igual manera, plantearon medidas para evitar la promoción de aspiraciones, así como establecer mecanismos y límites precisos que construyan bases equitativas para la realización de actividades con los militantes y simpatizantes de Morena.

morenistas progresistas y piso parejo

También pidieron convocar a una reunión con los representantes interesados para participar en el proceso interno de Morena para acordar mecanismos ordenados, equitativos y justos.

“Vemos con preocupación que se han desplegado acciones de promoción personal que probablemente se estén utilizando recursos materiales y humanos”, señalaron.

Algunos de los presentes que mostraron su respaldo al secretario de Relaciones Exteriores fueron Bertha Carabero senadora de Morena, Carolina García, diputada federal, Daniel Sibaja, diputado local de Ecatepec, Araceli Ocampo, diputada federal de Guerrero, Leslie Figueroa, diputada local de Aguascalientes, Miguel Carrillo, diputado local de Puebla.

Las preguntas sugeridas para la encuesta son:

  • ¿Cuál es tu opinión hacia los personajes mostrados?
  • ¿Por quién o quiénes nunca votarían?
  • Si los candidatos a la presidencia a 2012 fueran los siguientes, ¿usted por quienes votaría?
  • ¿De un grupo de 5 por quién votaría?
  • ¿A quién de los personajes en la tarjeta preferiría usted como presidente?

Con información de SDP




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram