sábado, 20 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Grupo de Marcelo Ebrard propone candidatura mediante modelo encuestador que lo hizo perder frente a AMLO en 2011

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El grupo que apoya las aspiraciones presidenciales de Marcelo Ebrard puso sobre la mesa de la dirigencia nacional de Morena la opción de elegir al candidato de 2024 mediante encuestas “abiertas, independientes, transparentes y verificables” como las de 2011 cuando el canciller perdió ante Andrés Manuel López Obrador para las presidenciales de 2012.

La organización Progresistas por la Unidad y Piso Parejo, para que haya bases equitativas hacia 2024, pidieron evitar la promoción de aspiraciones personales y el uso de mecanismos y límites precisos.

“Vemos con preocupación que se han desplegado acciones de promoción personal que implican el uso de recursos materiales y humanos que no solamente atentan contra la equidad del proceso, sino que llegan a ser potenciales ilegalidades”, dijo la senadora Martha Lucía Micher.

Propusieron también que el método para elegir a la coordinación nacional de comités de la defensa de la 4T “consista en encuestas abiertas, independientes, transparentes, verificables y accesibles para toda la ciudadanía, tal y como sucedió en 2011, en un ejercicio pactado entre el actual presidente López Obrador y Marcelo Ebrard”.

Y agregó Micher: “La gente está preocupada por lo que está sucediendo. Este es el primer paso, entrar en diálogo y contacto con la dirigencia. Después veremos qué sigue. Ese es el mejor camino, escuchar a su gente y poner límites”.

El modelo es el mismo usado para definir la candidatura presidencial en 2012, cuando Ebrard y López Obrador militaban en el PRD, el cual se logró mediante un acuerdo de unidad por encuestas internas

“Al igual que en esa ocasión, cada aspirante deberá proponer una encuestadora y asimismo que se decida de mutuo acuerdo la empresa independiente que supervise los trabajos”, señaló la senadora.
“Si se insiste en una encuesta elaborada, cantada y organizada por el partido, no tiene sentido participar, porque va a ganar quien quieren que gane; no va a ser democrático y no nos vamos a prestar a ninguna farsa”, destacó.

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram