Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunió este martes con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para dar seguimiento a las denuncias por desvío de recursos en la pasada administración, encabezada por Silvano Aureoles Conejo.
Las denuncias fueron presentadas por el Gobierno del Estado el pasado 16 de febrero ante las fiscalías especializadas en materia de Delincuencia Organizada y de Combate a la Corrupción, así como en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y en la Subprocuraduría Fiscal de Investigaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El anuncio de esta acción legal contra cuatro exservidores públicos del gobierno de Silvano Aureoles Conejo y un representante legal de una empresa privada, fue realizado el 21 de febrero en rueda de prensa.
Ahí precisaron que se trataba de seis denuncias en materia penal por irregularidades en el gasto público durante la administración silvanista, con una afectación al erario de más de 5 mil millones de pesos.
En esa rueda de prensa el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, agregó que otros siete exfuncionarios fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntos delitos de ejercicio indebido de funciones, cohecho y peculado, luego de que se detectaran documentos alterados, cheques extraordinarios a sus percepciones salariales y transferencias a empresas calificadas como irregulares por la SHCP.