lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ayuntamiento de Morelia iniciará censo para conocer afectaciones por lluvias atípicas

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Ante la tromba del miércoles 28 de julio, la cual ocasionó encharcamientos e inundaciones en diversas colonias en la capital michoacana, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva anunció que se iniciará un censo para conocer el número de personas afectadas y bajar apoyos a su favor.

“El censo nos va ayudar a determinar la parte de los daños, y ver de qué manera puede el municipio apoyar a estas familias. También estamos conscientes que el Gobierno del Estado, ha estado apoyando y creemos que hay condiciones para que los vecinos afectados sepan que se les va a apoyar”, dijo.

Detalló que durante los trabajos de atención desde el área de Protección Civil, se evacuaron 27 personas de sus viviendas, principalmente de tres colonias con más afectaciones: Prados Verdes, Carlos Salazar y Mariano Escobedo.

“Prados Verdes fue la zona más afectada y en estas colonias desalojamos 27 personas porque el agua entró a sus viviendas… identificamos prácticamente seis colonias como puntos críticos y se evaluaron con mayor dificultad tres”, mencionó.

Sobre las afectaciones que pudieran haberse registrado en los vehículos varados, explicó que no se tiene contemplado algún apoyo por daño a automotores, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar precauciones al circular por calles inundadas.

“Con ese tipo de pérdidas lo que esperamos es que cuenten ellos con algún seguro para el automóvil, porque no está previsto algún apoyo para estos casos”, mencionó.

Por último, Benítez Silva descartó que las lluvias hayan rebasado a la administración local, debido a que se logró trabajar a tiempo, “se actuó de manera inmediata”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram