sábado, 20 - abril - 2024
20.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Falso que Sala Superior del TEPJF haya cancelado reorganización interna de Morena: Mario Delgado

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo indicó que es falso que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya cancelado el proceso de reorganización interna de Morena.

A través de un comunicado, el líder del partido guinda aclaró que la resolución del tribunal electoral valida que las personas puedan votar en las Asambleas, presentando su formato de afiliación o ratificación de afiliación.

Agregó que en la resolución se establece que Morena deberá verificar que dicha afiliación se haga en los términos estatutarios. Además, señala que la credencial del INE no podrá ser utilizada para acreditar la calidad de afiliado.

Sin embargo, precisa que ese día habrá que acudir con credencial para votar vigente y una copia por ambos lados; así como el formato de afiliación debidamente llenado. Este último se puede descargar en la página de morena.org.

“Este fin de semana las y los mexicanos podrán salir en total libertad a participar en la vida interna de nuestro movimiento, porque así es Morena, un partido abierto y plural en el que la gente toma las decisiones más importantes”, finalizó Mario Delgado.

Durante la tarde del miércoles, la Sala Superior del TEPJF ratificó, por unanimidad, la sentencia dictada contra el partido Morena y su presidente Mario Delgado, en donde ambos fueron hallados responsables de indebida difusión y promoción del proceso de revocación de mandato a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada el 10 de abril.

Esta sentencia corresponde a publicaciones que se emitieron desde las cuentas oficiales de Twitter del partido y de Mario Delgado, en donde se difundieron logros, acciones y programas sociales que ha implementado la actual administración.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram