domingo, 28 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Economía mexicana creció 1% en el segundo trimestre del año

Metapolítica

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer hoy que la economía mexicana sumó dos trimestres de crecimiento, ya que durante el periodo abril-junio logró avanzar 1% con respecto al periodo anterior inmediato.

El resultado, señaló, fue impulsado por el sector comercio y servicios y la industria.

De acuerdo con la estimación oportuna, el producto interno bruto (PIB) mexicano aumentó 1.9% si se le compara con el segundo trimestre del año pasado.

El Inegi destacó que este es el segundo crecimiento trimestral de la economía mexicana, después de que en octubre-diciembre de 2021 se estancara, y que en el tercer trimestre de ese mismo año retrocedió 0.4%.

Antes de eso, el PIB de México sumó cuatro trimestres con crecimiento, después de la caída de la economía nacional de 17.1% como consecuencia de la suspensión de actividades por la pandemia del COVID-19.

Pero el avance observado en abril-junio de 2022, en comparación con el trimestre anterior, fue explicado por el crecimiento de 1.0% del sector comercio y servicios, el cual aporta dos terceras partes de la riqueza de la nación.

El subgobernador del Banco de México (BdeM), Jonathan Heath, consideró como “muy buena noticia” el resultado de abril-junio, ya que la economía mexicana, señaló, creció por arriba de lo esperado.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram