martes, 23 - abril - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

FGR solicitó revocar suspensión federal que impide que Rafael Caro Quintero sea extraditado

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General de la República (FGR) pidió a un tribunal federal la revocación de la suspensión que impide que el narcotraficante Rafael Caro Quintero sea extraditado a Estados Unidos o expulsado del país.

El Ministerio Público federal impugnó, mediante un recurso de queja, la convalidación que el juez Primero de Distrito de Amparo y Juicios Federales del Estado de México hizo de la suspensión de plano que le fue concedida al exlíder y fundador del cártel de Guadalajara por el juez Séptimo de Distrito en materia Penal de Jalisco.

Caro Quintero, en su amparo, reclamó la extradición o expulsión del país, por lo que la suspensión lo protegió al respecto, pero además tiene otra que lo protege contra su extradición sin previo proceso judicial.

El juez del Estado de México ordenó notificar a la defensa de Caro Quintero y el resto de las autoridades involucradas en el amparo en torno a la queja tramitada por la FGR, que posteriormente será enviada a un tribunal Colegiado.

“Una vez que se encuentre debidamente integrado el expediente, esto es, que obren las constancias de notificación a las partes del presente proveído; de inmediato, remítase el original del escrito de agravios, así como copias certificadas del juicio de amparo en que se actúa, al Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito, en turno, para la substanciación del medio de defensa hecho valer, anexando una copia de los agravios para el Agente del Ministerio Público Federal adscrito al tribunal revisor”, dijo el juez.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram