Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Diputados federales del PAN y del PRD se refirieron a la “pobreza franciscana” anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como una simulación, ya que consideran que el ahorro del gobierno es destinado a presupuestos millonarios para “obras faraónicas”.
El diputado del PAN, Héctor Saúl Téllez Hernández, dijo que el anuncio de la medida se trata de un “discurso falaz, frívolo y acomodaticio” de parte del presidente López Obrador para continuar recortes en distintas áreas y destinar ese recurso “de manera irresponsable” a las obras insignias de su administración
“Es un discurso falaz del presidente. En la realidad en este país se vive otra cosa; en el manejo de las finanzas públicas no hay austeridad republicana, menos una pobreza franciscana, es sólo un discurso frívolo. Sabe que las finanzas están mal y lo que necesita es seguir haciendo recortes de donde pueda para seguir financiando sus caprichos”, afirmó.
El panista dijo también que obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); la refinería Dos Bocas y el Tren Maya “son un elefante blanco”, por las cuales, aseguró, “se han duplicado y hasta triplicado” la inversión inicial.
Por su parte, el coordinador de los diputados del PRD, Luis Espinosa Cházaro, coincidió con su colega legislativo en que el anuncio de austeridad se trata únicamente de un discurso, debido a que el presidente López Obrador sigue destinando cientos de millones de pesos extras a “sus obras faraónicas que no ha servido para nada, como el AIFA y la refinería de Dos Bocas”.
“Es sólo un discurso del presidente que afecta a los más necesitados y que no se ve reflejado en el actuar del gobierno en donde sí se gastan miles de millones de pesos en obras que no van a servir para nada y que, incluso, ni siquiera van a ser terminadas como Dos Bocas o como el AIFA, ahí está el aeropuerto abandonado, nadie lo usa y en una refinería que ni van a acabar”, aseveró.
Con información de Excélsior