domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Asambleas distritales de Morena no fueron una fiesta democrática: Ana Lilia Guillén Quiroz

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Acarrear, comprar votos, coaccionar… No es una fiesta democrática”, enfatizó la autoproclamada presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Michoacán, Ana Lilia Guillén Quiroz, luego de las Asambleas Distritales que se desarrollaron este fin de semana para elegir a las 120 consejeras y consejeros, en las que se registraron presuntas irregularidades.

La morenista añadió que ante las incidencias, las cuales fueron evidenciadas principalmente en redes sociales, el partido guinda está por perder el rumbo y sus postulados de no robar, no mentir y no traicionar.

“Posiblemente la fiesta democrática tenga que ver con mantenerse en el erario público, porque acarrear, comprar votos, coaccionar, no es una fiesta democrática. Difiero en el aspecto que califica esta acción del sábado como una fiesta democrática”, puntualizó.

La exdiputada federal comentó que ya se anticipaban irregularidades durante el proceso de renovación, los cuales serían cometidos principalmente por quienes recién llegaron a Morena.

“Son los mismos que cavaron la tumba en el PRD. Yo espero que nos den oportunidad de ganar en el 2024, si no pues, ¿qué podríamos hacer?”, dijo, y agregó: “Ratificaron lo que habíamos comentado, sobre el acarreo, compra de votos, coacción que se hizo a trabajadores del Gobierno del Estado para que invitaran hasta diez personas a votar el día sábado”.

Guillén Quiroz dijo que los morenistas tienen derecho de ser representados por quienes respetan los postulados de Morena, y en su caso, enfatizó: “Lo exijo, es mi derecho”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram