jueves, 25 - abril - 2024
28.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

A 10 meses de asumir funciones, Alfredo Ramírez destaca disminución de delitos de alto impacto en Michoacán

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó una tendencia a la baja en delitos de alto impacto en Michoacán, a 10 meses de que su administración entró en funciones, y enfatizó que la intención es “seguir disminuyendo, pero ya se ve la diferencia”.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal subrayó que el gobierno anterior le entregó un estado con una “tendencia alcista” en homicidios de dolosos, que pasó de 952 cometidos en 2015, a dos mil 731, en 2021. La tendencia, aseveró, “era constante y ascendente”.

En ese sentido, destacó la aplicación de programas como el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), con el cual se capacita y certifica a elementos policiales para sus actividades en varios municipios, con una bolsa de 758 millones de pesos. A la fecha, su aplicación se tiene acordada con 66 demarcaciones para labores de seguridad.

También habló de la transición de la Policía Michoacán a la Guardia Civil, la cual tendrá nuevos agrupamientos para implementar ordenamientos judiciales; buscar y localizar personas; combatir la extorsión y en actividades de protección forestal en todo el estado, segmentado en 13 regiones.

El gobernador mostró una gráfica sobre las entidades con más delitos de alto impacto en lo que va del año, destacando que ahora Michoacán se encuentra en el lugar 25 (76.6 delitos por cada 100 mil habitantes), cuando el año pasado había cerrado en el sitio 19.

Para abundar en ello, mostró otra gráfica en la que compara los delitos perpetrados en octubre de 2021 (783) con los de junio de 2022 (584), mostrando una baja de 25%.

“La intención es seguir disminuyendo, pero ya se ve la diferencia, sobre todo en los meses de marzo, abril, mayo y junio, una tendencia que queremos consolidar a la baja de los delitos de alto impacto”, dijo.
En cuanto a homicidios dolosos, comparó julio de este año con el pasado, dando cifras de 232 víctimas a 167, respectivamente, y destacando la disminución. “Este es un dato revelador de que está consolidándose la estrategia”, aseguró Ramírez Bedolla.

Entonces se refirió a los meses inmediatos de este año, enfatizando que en junio se registraron 219 homicidios, mientras que en julio la cifra ya referida.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram