Peña Nieto sabe sus tiempos y “hoy no está interviniendo” en el proceso electoral priista en Edomex: Osorio Chong

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El coordinador de senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong negó que el expresidente Enrique Peña Nieto esté influyendo en la elección de candidato a la gubernatura de esa entidad.

El senador afirmó que aun cuando el exmandatario está al tanto del acontecer de México, no le interesa intervenir ni en retomar la vida política; además, dijo, ha rechazado cualquier intento de “llamada” o “acercamiento” con los políticos de la entidad para perfilar a alguno de ellos.

“No he hablado con él, pero estoy convencido que las decisiones del Estado de México pasan por los que están en el Estado de México y conociendo el expresidente, estoy convencido que ni siquiera ha hecho alguna llamada o alguna plática con alguno de los actores políticos, estoy convencido de que él sabe sus tiempos políticos y hoy no está interviniendo, así lo pienso en estas decisiones”, dijo.

En ese sentido, dijo que la militancia tricolor es la que debe elegir a su abanderado y que no sea una selección tomada desde el CEN priista, el cual encabeza Alejandro Moreno Cárdenas.

“Estoy convencido de que es de abajo para arriba y no como ‘Alito’ lo piensa, de arriba para abajo, en decisiones unilaterales, decisiones en las que estás conmigo o estás contra mí, de lo que tanto se queja con el gobierno federal que así son, pero están todos igual”, dijo.
“Creo que hay que dejarles a los estados las decisiones, ¿cómo?, también democráticas ¿cómo?, en el que el candidato o candidata estén en las mejores posibilidades de competir y no en la conveniencia de alguien en lo local o en la conveniencia de alguien en la dirigencia nacional”, detalló.

Con información de Milenio