martes, 23 - abril - 2024
15.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Consultas al T-MEC iniciarán a mediados de agosto; México buscará “sentar” al diálogo a EUA y Canadá: Tatiana Clouthier

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, dio a conocer que las consultas en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por la política energética nacional iniciarán entre el 14 y el 19 de agosto, y el gobierno mexicano buscará que lleven a cabo a la par de Estados Unidos y Canadá.

“Nosotros queremos, ver si podemos sentar de una vez a Canadá y Estados Unidos juntos y poder caminar en ese sentido”, explicó.

La funcionaria federal explicó que las consultas no son para defender la política energética nacional, sino para dialogar sobre puntos en los que otros países no están de acuerdo.

Tatiana Clouthier dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy claro en torno a que se debe cuidar la soberanía nacional, por lo que se revisará en qué puntos se afecta y en cuáles se puede seguir trabajando con empresas extranjeras.

“No estamos defendiéndolo en este momento, en este momento estamos platicando. Si vamos a un panel entraríamos a un tema de defensa y repito lo que el presidente, ha sido muy claro, y ha solicitado una y otra vez: es un respeto irrestricto al tema de la soberanía y, en ese sentido a partir de lo que ellos nos están presentando, ver en dónde se cruzaría o no esa línea”, dijo.

Con información de Milenio




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram