Delfina Gómez se perfila para ser la candidata de Morena por la gubernatura del Estado de México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, está cerca de convertirse en la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.

Los resultados de la elección interna serán dados a conocer el 10 de agosto, aunque hay rumores de que pudieran revelarse durante este jueves, ya que Gómez Álvarez y los demás aspirantes están al tanto de estos.

Entonces, Delfina Gómez sería nombrada coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación en el Estado de México, lo que es lo mismo que la candidata de Morena para las elecciones en 2023 para esa entidad.

Los aspirantes más cercanos en la competición son Higinio Martínez Miranda, exalcalde de Texcoco y actual senador, y Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, quien incluso había ya solicitado licencia en su municipio para contender.

En 2017, Gómez Álvarez ya había contendido por la gubernatura, pero la perdió frente al actual gobernador Alfredo del Mazo Maza. En 2021 se convirtió en secretaria de Educación Pública en sustitución de Esteban Moctezuma. Es el cargo que desempeña actualmente.

Los comicios por la gubernatura en el Estado de México se desarrollarán el 4 de junio de 2023 para un periodo de seis años.

Con información de Sin Embargo