Gobierno de Michoacán paga adeudo de Cobaem a ISSSTE, por 70 mdp

Metapolítica

Morelia, Michoacán.-  El Gobierno de Michoacán saldó la deuda del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), por más de 70 millones de pesos, ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El pago fue resultado de la gestión de la Dirección General del Cobaem, a cargo de Teresa Mora Covarrubias; esto permitirá restituir los servicios médicos completos y el servicio de solicitudes de créditos ante el FOVISSSTE.

La directora general reconoció la voluntad del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien giró instrucciones para regularizar esta situación tan sentida de la comunidad bachiller, toda vez que afecta su acceso a servicios de salud, y créditos.

Mora Covarrubias recordó que la administración pasada incumplió en el pago correspondiente al ISSSTE, a pesar de que a los trabajadores se les retuvieron las mensualidades directamente de su salario. Lo anterior ocasionó que la comunidad escolar comenzara a tener problemas al momento de solicitar un servicio médico específico o al tramitar un crédito, incluso se incrementaron las deudas de quienes ya contaban con un crédito.

Con esta acción, la titular estatal resaltó la voluntad del Gobierno de Michoacán para poner orden y construir condiciones que beneficien al cuerpo docente y administrativo del Cobaem.