sábado, 20 - abril - 2024
18.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Guterres, Modi y Francisco, el combo de AMLO para promover una tregua bélica y comercial mundial

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su propuesta de iniciar una tregua bélica y comercial para fomentar la recuperación económica a nivel mundial, luego de los golpes que asestó la pandemia de COVID-19 y recientemente el conflicto entre Rusia y Ucrania, y para ello recomendó a tres personas que pudieran fungir como los mediadores de ese pacto.

En conferencia de prensa, el mandatario refirió que se trataría de un acuerdo que deberían suscribir los gobiernos de Rusia, China y Estados Unidos, “para que logremos, cuando menos, una tregua de cinco años”.

“Ojalá y lo retome [la Organización de las] Naciones Unidas, porque es el organismo encargado, responsable, de conseguir la paz y armonizar a todos (…) el secretario general de las Naciones Unidas [António Guterres] debe de participar”, dijo el mandatario.
Y agregó: “Yo propondría a tres personas: el secretario general de las Naciones Unidas; al presidente de la India, a [Narendra] Modi, porque estamos viendo que es el mejor aceptado en su pueblo y entiendo que lleva buenas relaciones con China y con Rusia y también con Estados Unidos, y el tercer personaje que propondría sería el papa Francisco”.
“Si no es Modi, habría que pensar en alguien como él”, aseveró López Obrador en torno a las encuestas que realiza la consultora global Morning Consult, en la cual él aparece como el segundo mandatario mejor calificado por sus ciudadanos, aunque esto no lo mencionó.

El mandatario precisó que lo principal es resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania; una vez terminado, dijo, “preparar las condiciones para la tregua y relajar el ambiente en el mundo”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram