sábado, 4 - mayo - 2024
18 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.97

“Unidad es piso parejo”, dice Mícher Camarena, y sostiene que el mensaje es “sin señalar a nadie” en Morena

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La senadora Martha Lucía Mícher Camarena, integrante del grupo del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en su carrera hacia la candidatura de Morena por la Presidencia de México, dijo que el partido guinda debe dar “una lección de ética política”, en torno al proceso de selección para ese cargo.

Mícher Camarena dijo además que Morena debe garantizar equidad y transparencia a todos los aspirantes.

“Sentémonos, conformemos un comité junto a la dirigencia del partido, caminemos en acuerdos, y pongamos reglas, limites, definamos hacia dónde queremos ir, cómo, con quién, con cuánto se puede hacer. Eso es lo único que pedimos”, explica la legisladora.
Y agrega: “Estoy convencida de este proyecto, porque el gran sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador es Marcelo Ebrard. Entendemos que este proyecto de país lo tiene que encabezar él, con amplia experiencia, con gran trayectoria dentro y fuera del país, que ha definido políticas públicas extraordinarias”.

La senadora señala que el proceso sucesorio fue abierto por el mismo presidente de México, quien “nos dio la posibilidad, la libertad, de ir encauzando los esfuerzos hacia 2024”.

En ese sentido, aclara que hace unas semanas se pronunciaron por que haya piso parejo al interior de Morena en el proceso de selección “sin señalar a nadie”.

“No nos hemos atrevido a hacerlo”, dice al respecto. “Son algunos hechos que se están extralimitando, y si hay reglas, no las conocemos. Y para saber cuáles son, que haya un acuerdo entre todas las partes para tomar decisiones. Aspiramos a un trato equitativo, aspiramos a un trato igualitario, aspiramos a un trato democrático con límites claros, con reglas claras”, agregó.

La senadora dijo que comparte las palabras de Marcelo Ebrard en torno a que haya piso parejo: “Unidad es piso parejo, es un trato igualitario y respetar los resultados de las encuestas, un trato apegado a la ley interna. Así se construye con piso parejo, escuchando al pueblo y a la militancia y respetando el resultado de la encuesta. Piso parejo y transparente. No queremos más”.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram