viernes, 26 - abril - 2024
20.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Suspenden orden de aprehensión contra Rosario Robles que nunca fue aplicada

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La orden de aprehensión por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero contra Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social durante el gobierno de Enrique Peña, fue suspendida de forma definitiva por un juez federal.

La suspensión definitiva del procedimiento solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR) se dio por parte del juez del 14 de Distrito en Materia de Amparo, después de que la defensa de Robles Berlanga interpusiera un amparo.

El juez Iván Zeferín Hernández, en 2020, concedió la orden de aprehensión para que la FGR arrestara a la exfuncionaria, pero eso nunca ocurrió.
La FGR obtuvo esa orden de aprehensión aun cuando Rosario Robles ya estaba recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, pero ahora se le otorgó un amparo que suspende esa orden de manera definitiva.
La emisión del amparo no deja en libertad a Rosario Robles, puesto que se encuentra en prisión preventiva, la cual fue dictada por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna bajo la acusación de ejercicio indebido del servicio público cuando se desempeñaba como titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

A Rosario Robles se le acusa de haber operado una organización criminal mediante la cual se desviaron 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos con firmados con universidades e instituciones públicas.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram