Rubén Moreira llama a MC a unirse a la alianza Va por México si quieren ganar elecciones en 2023 y 2024

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, solicitó a los miembros del partido Movimiento Ciudadano que reflexionen la invitación de unirse a la alianza “Va por México” si es que tienen la idea de ganar en los comicios de 2023 y 2024.

“Es importante que Movimiento Ciudadano reflexione sobre lo mismo, o sea, la unidad con Movimiento Ciudadano en pasados comicios y en estos hubiera generado triunfos”, aseguró el legislador priista.

Además, llamó al partido a pensar en lo que sucederá en los estados de Nuevo León y Jalisco, “porque yo no veo que en un futuro ellos vayan a lograr repetir” si no es mediante una alianza.

Rubén Moreira sostuvo su comentario con resultados de encuestas que supuestamente apuntan a que la alianza Va por México tiene mayores posibilidades de ser un real contrapeso para Morena en las elecciones de 2023 y 2024.

“Es evidente que este país está pidiendo que haya una alianza nacional. Movimiento Ciudadano tiene que reflexionar y saber que si queremos una opción distinta para este país tenemos que ir todos juntos”, subrayó.

Sin embargo, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, ha dicho que no se unirá a Va por México, grupo integrado por los partidos PAN, PRI y PRD, porque esa alianza le parece una “verdadera tragedia electoral”.

“Frente a quienes imploran que Movimiento Ciudadano se sume a un proyecto fracasado, nosotros desde Guadalajara advertimos que no vamos a dar un paso frente a la tragedia que han construido de un barco que va a pique, que no inviten a Movimiento Ciudadano a subirse al Titanic, eso no lo vamos a permitir”, dijo Delgado.

Con información de El Financiero