Zuhey Medina / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Las obras subterráneas de provisión de agua potable y drenaje, el programa de sustitución de luminarias y una política transversal de seguridad, fueron algunos de los principales avances que compartió este viernes el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Benjamín Campos Equihua, como parte de su Primer Informe de Gobierno.
El evento, realizado en el auditorio de la unidad deportiva Hermanos López Rayón, lució repleto ante la presencia de diputados locales y federales, así como de funcionarios estatales y otras figuras de la política.
En ese espacio, el edil señaló que han concentrado esfuerzos en las obras subterráneas de provisión de agua potable y drenaje; detalló también que, con el programa de sustitución de luminarias, se han reemplazado 10 mil 361 dispositivos.
Por otra parte, con la política transversal de seguridad, el cual comenzó con acciones en poblaciones indígenas, se pusieron en operación de 51 nuevas unidades para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“Estos trabajos, aunados a otros más, han permitido una reducción de más de 4% en la percepción ciudadana de ineficiencia por parte de la policía municipal, conforme a los resultados arrojados por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana más recientes”, señaló el alcalde.
“No llegamos a improvisar, sino que hemos establecido un sistema de medición de nuestro trabajo, que es público y transparente”, aseveró Campos Equihua.
Agregó también que, de acuerdo al corte del pasado 6 de agosto, la administración 2021-2024 ha cumplido ya con 31 de los 178 indicadores de su Plan Municipal de Desarrollo, cifra que representa el 17.4% del total.
Recordó ante los presentes que este proyecto fue aprobado el 23 de diciembre del 2021, por lo que tiene en marcha solo 7 meses. En ese sentido, indicó que prevé materializar al menos dos tercios del total de su compromiso trianual para el segundo informe de su gobierno.
“Empeñamos nuestra palabra, y vamos a cumplirla”, sentenció.
Campos Equihua también agradeció el apoyo del gobierno de México, que, a través de la secretaria de Bienestar Federal, en el ejercicio 2022 aportó 900 millones de pesos para personas de la tercera edad, con discapacidad, estudiantes o madres solteras.