sábado, 27 - abril - 2024
28.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Secretario particular de Peña Nieto “pasaba charola” a contratistas del gobierno federal: vocero de AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A decir del vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, el secretario particular del expresidente Enrique Peña Nieto, Erwin Lino, cobraba hasta el 30% de la cantidad de cada contrato que se concertaba con el priista.

Ramírez Cuevas se presentó el miércoles en la conferencia “¿Hacia dónde va la Cuarta Transformación?”, realizada en la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco.

Ahí, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República se refirió a los “privilegios” de altos funcionarios de gobiernos pasados, señalando que pasaron del “diezmo al 30%”, porcentaje que presuntamente cobraban a empresarios por facilitarles contratos con el gobierno mexicano.

“De hecho, al anterior secretario particular de Peña Nieto le llamaban ‘Mister 30%: ‘Nada de 10, a mí me das el 30 y te abro la puerta y puedes hablar con el presidente y de los negocios que se aprueben me toca el 30. Así era”, dijo en referencia a Erwin Lino.

Luego, dijo que quienes ahora “se oponen al cambio”, son los que “han representado a estos gobiernos corruptos”.

“Sus riquezas las han obtenido de esquilmar el presupuesto público”, agregó, y subrayó que todos sus declaraciones se pueden probar, pero “no nos corresponde, en este momento, enzarzarnos en una lucha de justos y culpables”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram