domingo, 28 - abril - 2024
13.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Situación de seguridad en Aguililla es aún “muy compleja”: Ernesto Núñez

Brenda Bajaras / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A pesar de la incursión de elementos de seguridad estatal y de la Guardia Nacional al municipio, la situación en Aguililla aún es compleja, admitió Ernesto Núñez Aguilar, dirigente en Michoacán del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En entrevista, el legislador local explicó que ante la situación de inseguridad y los conflictos con algunos integrantes del cabildo, la presidenta municipal sustituta, María de Jesús Montes Mendoza, atiende la situación desde Morelia y Aguililla.

“Va y viene para hacer gestiones porque el pueblo no tiene nada, y sí me dice que las cosas no están sencillas, todavía hay ciertas complejidades, pero sí va y viene. De hecho, va a tener su informe allá”, reveló.

Detalló también que la alcaldesa emanada del PVEM continúa con seguridad personal, para la cual solicitó refuerzos.

“Me dice que ella va con cierta tranquilidad, pero la situación sigue siendo muy compleja… de hecho en estos días se le va a pasar un elemento más [de seguridad]”, dijo Núñez Aguilar.

Montes Mendoza fue elegida como presidenta municipal sustituta de Aguililla para concluir el periodo 2021-2024, luego que el alcalde electo, César Valencia Caballero, fuera asesinado en ese municipio en marzo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram