viernes, 26 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Violencia en Ciudad Juárez, por una riña entre grupos criminales en Cereso; se reportan once muertos

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que los hechos violentos ocurridos en Ciudad Juárez, Chihuahua, por los cuales murieron 11 personas, se derivaron de una riña entre dos grupos criminales al interior del Cereso 3.

En conferencia de prensa matutina, antes de que el subsecretario rindiera el informe sobre la situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su postura al respecto, subrayando el ataque a civiles.

“Algo que no se había presentado y ojalá no se repita, porque se agredió a la población civil, inocente, como una especie de represalia, no fue sólo el enfrentamiento entre dos grupos, sino llegó el momento en que empezaron a disparar a civiles, a gente inocente. Esto es lo más lamentable de este asunto”, dijo el mandatario.

En su mensaje, Ricardo Mejía dijo que se tuvo información de los hechos en Ciudad Juárez, la SSPC estableció comunicación con la Secretaría de Seguridad de Chihuahua, con el fiscal Roberto Fierro y con el alcalde Cruz Pérez, para coordinar acciones.

Se determino que alrededor de las 13:27, al interior del Cereso 3 hubo una agresión de parte de integrantes de un grupo delictivo fueron atacados por uno rival. Resultaron heridos 20 reos por golpes; cuatro por arma de juego y dos muertos.

Aunque se logró controlar la situación en el Cereso 3, el grupo delictivo atacante emprendió acciones de agresión en la ciudad y particularmente contra civiles, por las cuales murieron nueve personas.

Entre las personas asesinadas, destacó Mejía Berdeja, hay cuatro que trabajaban para una estación de radio.

“Esto se deriva de un conjunto de agresiones que se dieron en diferentes puntos de la ciudad”, dijo el funcionario, y agregó que parte de integrantes de grupos criminales fueron detenidos.
“El alcalde Cruz Pérez nos informa que en estos momentos Ciudad Juárez está en calma, que se ha restablecido el orden público y que sigue, junto con el resto de las autoridades, la persecución de los que intervinieron en estos hechos derivados de la riña en el Cereso 3”, explicó.

Varios medios de comunicación reportaron seis ataques contra negocios en varios puntos de Ciudad Juárez, como dos gasolineras a balazos, así como tiendas a las que lanzaron bombas molotov.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram