Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Pío López Obrador pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fisel) citar a declarar a su hermano, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno a la investigación que realiza sobre los videos en los que se le ve recibiendo dinero en efectivo de parte de David León, el cual supuestamente sería para financiar las campañas electorales de Morena.
Pío López hizo la petición a la Fisel por escrito, enfatizando que su hermano, el presidente, declaró en una conferencia de prensa matutina estar al tanto de los hechos y estar dispuesto a declarar ante el ministerio público si fuera necesario.
“Dijo saber para qué se utilizaba el dinero en cuestión y mostró su completa disposición a declarar, considero que es indispensable que se le tome su declaración a efecto de esclarecer los hechos”, dijo mediante su abogado.
Y agregó: “La necesidad de que el Presidente de la República declare es clara, dado que éste fue el primero en hablar públicamente de los hechos en la misma línea en que posteriormente lo hizo Pío López Obrador en la entrevista que, de acuerdo con usted, obliga a la Representación Social de la Federación a continuar con la investigación. Por lo anteriormente expuesto, solicito se tome la declaración del presidente de la República”.
Con información de Proceso