Gustavo R. Gallardo / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo oficial la salida de Delfina Gómez Álvarez de la titularidad de la Secretaría de Educación Pública, y presentó como revelo a Leticia Ramírez Amaya, directora de Atención Ciudadana de la Presidencia de México.
“Se ha tomado la decisión de llevar a cabo un cambio en la Secretaría de Educación Pública. La maestra Delfina Gómez Álvarez, actual secretaria de Educación Pública, tiene otra misión. Ha decidido aceptar otra tarea, otro encargo…”, dijo.
Delfina Gómez será la candidata de Morena por la gubernatura del Estado de México en las elecciones de 2023, razón por la que debió dejar el cargo en el gobierno mexicano.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó que durante el periodo de Delfina Gómez se mantuvo una buena relación con profesores, los nuevos contenidos educativos, los programas la Escuela es Nuestra y los programas de beca para estudiantes.
“Yo sostengo que ha hecho un trabajo excepcional, muy bueno (…) Le agradecemos mucho a la maestra Delfina por su participación, la queremos mucho, porque esto no es nada más un asunto de racionalidad, también tiene que ver con los sentimientos lo que hacemos”, dijo.
López Obrador entonces llamó a Leticia Ramírez, quien cada mañana se encuentra en Palacio Nacional durante las conferencias de prensa.
“Es la que atiende, junto con un grupo de compañeras, compañeros, a todos los que vienen de los estados del país a plantearnos sus demandas, son los encargados de dar respuesta, seguimiento, a esas peticiones”, explicó.
“‘Leti’ no sólo ha estado aquí todas las mañanas. ‘Leti’ tiene como profesión ser maestra”, precisó.
El mandatario se refirió a Leticia Ramírez como una persona de “absoluta confianza, preparada, honesta, igual que la maestra Delfina”.