domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Homicidios estuvieron más altos con Calderón y Peña Nieto: Ana Lilia Guillén

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Luego de los últimos sucesos que se han registrado en el país, la morenista Ana Lilia Guillén Quiroz, justificó la situación de inseguridad, consideró que las cifras de homicidios fueron más altas durante las administraciones de los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

“Con Calderón y Peña Nieto las cifras de homicidios estuvieron más altos que lo que en este momento lleva este gobierno: un 9.1% menos. Yo sé que no nos deben de consolar porque todos estamos en la lógica de salir a la calle y ya no regresar y eso es preocupante”, mencionó.

Aún así, opinó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hace un esfuerzo diferente. Respecto a Michoacán, reconoció la detención de más de 160 personas durante el fin de semana por bloquear las vías de comunicación.

“La estrategia puede gustarme o no, pero yo respeto que esté haciendo un esfuerzo diferente, que no haya las matanzas que había de civiles que no tenían nada que ver cuando sucedía con Calderón y Peña Nieto”, dijo.

Por último, Guillén Quiróz, añadió que también debe de haber mayor participación de la sociedad civil, y denunciar a los presuntos criminales, “más participación de quienes conocen a los delincuentes, los delincuentes salen de nuestras casas”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram