domingo, 24 - noviembre - 2024
10.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
20.16

Rechaza AMLO que disturbios sean por asuntos políticos y acusa a la oposición de usarlos “para crear un ambiente de miedo”

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que los hechos violentos en varios estados del país hayan sido impulsados por cuestiones políticas, aunque sí están siendo usados por la oposición “para crear un ambiente de miedo, de temor”, en la población.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario se refirió además a un tuit del periodista Ricardo Alemán, quien asegura que “una fuente de Palacio Nacional” le confirmó que todos los disturbios fueron planeados por López Obrador para justificar el cambio de mando de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional como parte de la militarización del país.

“Un periodista de los conservadores, Ricardo Alemán, [sostiene] que todo lo armamos nosotros. Dice en su Twitter que tiene información de Palacio… en donde nosotros lo armamos para justificar la militarización del país… Voló, pero alto”, dijo entre risas.

Al leer el tuit, dijo que en los mensajes de sus opositores se “recomienda usar la palabra ‘terrorismo’”.

“O sea, yo eché a andar todo esto para justificar la militarización del país”, señaló en referencia a la afirmación del periodista, y agregó con sorna: “Esto sí calienta, cree que soy Calderón, que ante cualquier provocación: ‘¡Guerra!’”.
“Hay gente que está pensando que tiene que ver con cuestiones políticas, pero eso es mejor mantenerlo como una hipótesis y no darle tanta importancia, porque hasta en el supuesto de que fuese así, aceptando sin conceder, como dicen los abogados, pues eso no funciona… ¿Qué les va a ayudar a los adversarios? Sólo que estén muy desesperados y que estén molestos, enfurecidos, pero eso es muy irracional, pero además no tiene eficacia, porque la gente se da cuenta de todo”, explicó López Obrador.

El mandatario también se refirió a la serie de comunicados de organismos empresariales y de la difusión de alertas de Estados Unidos para no viajar a México por la violencia, hechos que, en conjunto, parecieran estar “como montado”. “Es propagandístico”, señaló.

“No hay ningún problema mayor, pero [en la oposición] sí quieren agarrar esa bandera de la violencia”, afirmó, y añadió: “Yo no sé si haya conexión o mano negra, si se haya instrumentado esto, si se haya articulado; de lo que no tengo duda es de que nuestros opositores, los conservadores corruptos, sí ayudan en la propaganda negra”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram