sábado, 27 - abril - 2024
28.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Profeco y Sectur van contra cobros excesivos en Pátzcuaro

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Luego de que este fin de semana compradores denunciaran en redes sociales la venta de enchiladas a precios elevados, la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) indicó que hará equipo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra los costos excesivos.

El titular de Sectur, Roberto Monroy García, afirmó que es un tema de un particular y no de un Pueblo Mágico, ni de todos los vendedores de enchiladas.

Aunque los permisos de funcionamiento son otorgados por las presidencias municipales, el secretario afirmó que no dejarán solos a los ediles, ya que no pueden permitirse estos cobros excesivos.

“No solamente en unas enchiladas, ni en un hotel, en un restaurante, en un bar, en un taxi, tenemos que uniformar precios, darlos a conocer, que sean públicos los costos y no de sorpresa”, afirmó. Finalmente llamó a denunciar ante Profeco estas situaciones.

El pasado domingo un comerciante fue acusado en redes sociales de vender 4 platos de ese platillo a poco más de 800 pesos. La publicación cuenta con 67 mil reacciones y 22 mil comentarios hasta el cierre de esta edición.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram