Guardia Nacional estará en el Mundial de Catar

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional viajará al Mundial de Futbol de Catar 2022 para dar soporte a los mexicanos que acudan al torneo.

El canciller dijo que por lo menos 10 elementos de la corporación acudirán al país árabe, sede del torneo, como parte del Centro México Catar, el cual entrará en funciones el 15 de noviembre y estará vigente hasta el 21 de diciembre.

“Nos van a ayudar las y los compañeros de la Guardia Nacional para hablar con nuestra afición en vez de que lo quiera hacer un policía que no habla español para gente que no hablamos árabe, porque tampoco creas que todo mundo habla inglés, ni nosotros ni ellos”, dijo Marcelo Ebrard.

El canciller comentó que se tiene previsto que viajen a Catar alrededor de 80 mil mexicanos, por lo que el Centro México en ese país se enfocará en respaldar a los connacionales.

En ese sentido, dijo que los elementos viajarán por invitación de la Policía Nacional de Catar y la Federación Internacional de Futbol Asociación, y que ninguno portará uniformes ni armas, ni podrán ejercer funciones de seguridad.

Con información de Proceso