lunes, 29 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Destaca Alfredo Ramírez coordinación de autoridades federales y estatal para fortalecer estrategia de seguridad en Michoacán

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que el operativo en Tiamba, con el que se detuvieron a 167 personas, es resultado de la coordinación permanente entre las fuerzas e instituciones federales y de su capacidad operativa.

“[Esto] hace posible acciones como la del fin de semana en Tiamba, donde se detiene a 167 armadas sin un disparo, sólo son resultado de la inteligencia, de la planeación y el despliegue efectivo y todas las fuerzas de seguridad y de procuración de justicia del estado de Michoacán”, explicó el mandatario estatal en conferencia de prensa.

El gobernador dijo además que hay capacidad suficiente en los centros de readaptación del estado para el ingreso de los detenidos, de los cuales, tres son menores de edad y ya fueron resueltas, dijo, sus situaciones jurídicas.

“Por el momento están en el penal de Mil Cumbres esperando la audiencia. Una vez que se termine esto (…) pues se trasladarán a donde haya espacio para que sigan su proceso, que seguramente seguirán en prisión, de eso estamos seguros”, enfatizó.

SSP también reconoce coordinación entre entidades

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, reconoció la coordinación entre las autoridades de Guanajuato y Michoacán para reforzar la seguridad en ambas entidades.

“Siempre estaré reconociendo este esfuerzo de todas las fuerzas de seguridad federales y la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado [de Michoacán]”, dijo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram