“Hay quien quiere guerra en México”, dice Ramírez Bedolla sobre detenidos en operativo y pondera “aplicación de la ley”

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al hablar sobre los operativos con los que su administración ha detenido a diversos criminales, dijo que en México “hay quien quiere guerra”, pero lo que se está dando es “justicia”, y la “aplicación de la ley y de seguridad”.

En conferencia de prensa, el gobernador reconoció “el estado de fuerza” que se reunió para detener a 167 personas la semana pasada, el cual es resultado de “la coordinación y la confianza” generada entre las instituciones.

“La Guardia Nacional, el Ejército, la Guardia Civil, la Fiscalía General de Justicia del Estado…, fue suficiente para neutralizar a los 167. Eran superados en número, los superábamos cuatro a uno, aproximadamente, y el operativo fue quirúrgico, de manera muy rápida, yo creo que sorpresiva para este grupo, que antes transitaban las carreteras con impunidad y que ahora fueron sorprendidos y detenidos”, explicó el mandatario estatal.

En ese sentido, enfatizó: “Hay quien quiere guerra en México, pero hay quien no queremos guerra, hay quien no necesariamente estamos en esa dinámica bélica, pero sí de justicia, sí de aplicación de la ley y de seguridad”.

En su mensaje, el gobernador destacó además los operativos que ha realizado su gobierno con apoyo de la federación: “Ya van tres operativos similares, este sí es mayor, este sí fue de dimensiones históricas. Yo no recuerdo en Michoacán una detención de 167 personas armadas (…) sería bueno saber cuándo se había detenido un grupo de estas características en Michoacán o en el país”.