viernes, 26 - abril - 2024
20.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Siempre sí: PAN, PRI y PRD anuncian que irán juntos por las gubernatura de 2023 y la Presidencia de 2024

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, dieron a conocer que irán juntos en las elecciones para las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, así como por la Presidencia de México.

En ese sentido, junto con los coordinadores de sus grupos parlamentarios y funcionarios de sus partidos, instalaron la Comisión Especial para la Construcción Legislativa en materia de Gobiernos de Coalición.

La función de dicha instancia será elaborar un reglamento desde lo legislativo para que la alianza electoral entre los tres partidos los lleve a un proyecto consistente de gobierno.

“Para que pueda haber una visión compartida, con equilibrios, con contrapesos, con inclusión, en donde no solamente quien decida sea el partido gobernante, sino los partidos gobernantes con la sociedad, sí de partidos, pero también con la sociedad”, dijo Marko Cortés.
“Aquí refrendamos que la coalición Va por México se mantiene y refrenda su voluntad de caminar juntas y juntos, en unidad rumbo al 2024, no nos van a disolver, no van a destruir la coalición, y les ganaremos en las elecciones de 2024”, dijo el perredista Jesús Zambrano.
Por su parte, el priista Alejandro Moreno señaló que en el Estado de México, cada partido, según sus normas y procedimientos internos, deberá mantener el proceso interno para elegir a su candidato. Luego, evaluará la mejor opción de cara a una coalición electoral.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram