martes, 23 - abril - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Enfoca SSP operativos en retirar barricadas y desarmar a civiles en Churumuco

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Luego de la detención de 167 civiles armados en Tiamba, Uruapan, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, adelantó que continuarán los operativos para levantar barricadas y personas con armamento fuera de la ley.

Explicó que hasta el momento se han retirado la mayoría las trincheras ilegales, sin embargo, comentó que falta hacer lo mismo en el área de Churumuco.

“Barricadas ya casi no existen, casi, casi… El tema es que ya hemos ido avanzando, había barricadas en el tramo La Huacana-Ario de Rosales, ya no existen; había en San Juan Nuevo, ya no existen; había barricadas en Coalcomán, Tepalcatepec, ya no existen; en Aguililla, ya no existen. Tal vez ahora es necesario hacer un reajuste de área, tal vez ahora vaya por el área de Churumuco”, explicó.

Sobre los operativos coordinados con la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), adelantó que hasta el momento han detenido a cerca de 500 delincuentes con órdenes de aprehensión, que se encontraban libres.

“Del operativo que se realiza con la Fiscalía General del Estado, en cumplimentar órdenes de aprehensión vigentes. Llevamos casi 500 órdenes de delincuentes con mandamiento judicial y que andaban libres”, dijo.

Sobre la detención de policías municipales en Taretan, el funcionario estatal explicó que han visitado 94 presidencias municipales para revisar que todo esté en orden, principalmente en las direcciones de Seguridad Pública.

“Me han visto, he estado en todos los municipios. Ayer cerré en el municipio 94, he supervisado las direcciones de Seguridad Pública municipal, y si encuentro algo fuera de la legalidad, se actúa”, puntualizó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram