viernes, 26 - abril - 2024
25.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

SSM ha aplicado más de 331 mil dosis de vacuna contra COVID-19 a menores de cinco a 11 años de edad

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Jornada Nacional de Vacunación contra COVID-19 para menores de 5 a 11 años se realiza con éxito en el estado, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Hasta el momento, precisó, se han aplicado 331 mil 572 dosis del biológico Pfizer pediátrico.

Tan sólo ayer, destacó la SSM, se aplicaron seis mil 856 dosis a este grupo poblacional de los municipios de Puruándiro, Tanhuato, Yurécuaro, Angangueo, Contepec, Epitacio Huerta, Ocampo, Carácuaro, Turicato, Nocupétaro, Madero y Acuitzio.

Actualmente, de acuerdo a la plataforma epidemiológica de la SSM, hay un acumulado de 4 mil 755 menores de cero a nueve años de edad que han sido positivos a consecuencia del virus.

Por ello, el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, dijo, “trabaja para garantizar al 100% la cobertura de vacunación a menores de cinco a 11 años de edad”.

La SSM exhortó a la población inmunizada y sin inmunizar a no bajar la guardia en la implementación de las medidas sanitarias como lo es el uso de cubrebocas en espacios públicos cerrados, lavar y desinfectar de manera permanente las manos, no saludar de mano, beso y abrazo y evitar lugares aglomerados.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram