lunes, 29 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Clausuran basurero de Quiroga por daño ambiental

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) clausuró este martes el sitio de disposición final de residuos de Quiroga, debido a que incumplió medidas de compensación por daño ambiental.

El ayuntamiento de Quiroga cuenta con un procedimiento administrativo iniciado por esta dependencia en 2019. En ese momento se requirió a los responsables presentar como medida de urgente aplicación un Estudio de Daño Ambiental, aprobado por la Proam.

Las medidas de compensación ordenaban la habilitación de una nueva celda, la reforestación de esta celda y del perímetro del predio, así como la construcción de la planta para el tratamiento de residuos sólidos urbanos, a través de la biodigestión.

Sin embargo, la autoridad municipal no dio cumplimiento a las medidas de compensación establecidas en el mismo, por lo cual, la subdirección de lo contencioso ambiental de esta dependencia ordenó colocar la medida de seguridad, consistente en la clausura total temporal del sitio.

El sitio permanecerá clausurado hasta que los responsables presenten evidencia del avance en el cumplimiento de las medidas correctivas establecidas en su Estudio de Daño Ambiental.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram