viernes, 26 - abril - 2024
23.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Movimiento Ciudadano no ha respondido a Alejandro Moreno por invitación para unirse a Va por México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los dirigentes del PAN, del PRI y del PRD (Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano) esperan la respuesta del de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, sobre si aceptara unirse a la alianza Va por México para enfrentar a Morena y aliados en las elecciones de 2023 y 2024; sin embargo, el emecista no ha respondido.

El lunes, Moreno Cárdenas hizo pública la invitación que hizo a MC para unirse a la alianza opositora, confiando, dijo, en que la dirigencia nacional y su militancia estarán abiertos al diálogo, así como que pondrán todo su empeño para “privilegiar el presente y el futuro de México”.

Hasta ahora, ni Dante Delgado ni otro miembro del partido han respondido a la invitación de Alejandro Moreno.

El 10 de agosto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, también pidió a miembros MC a que “reflexionaran” sobre unirse a Va por México.

“Es importante que MC reflexione sobre lo mismo (la alianza) o sea, la unidad con MC en pasados comicios y en estos hubiera generado triunfos”, dijo entonces Moreira.

En junio, Dante Delgado rechazó que Movimiento Ciudadano se unirá a la alianza Va por México, a la cual calificó de una “verdadera tragedia electoral”.

“Frente a quienes imploran que MC se sume a un proyecto fracasado, nosotros desde Guadalajara advertimos que no vamos a dar un paso frente a la tragedia que han construido de un barco que va a pique, que no inviten a Movimiento Ciudadano a subirse al Titanic, eso no lo vamos a permitir”, dijo el emecista.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram