Brenda Barajas / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- La empresa que dará continuidad a las obras del distribuidor vial salida a Salamanca, será por adjudicación declaró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, durante una reunión con diputadas y diputados integrantes de la comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública, y Vivienda del Congreso del Estado.
El funcionario estatal, detalló que ya no hay tiempo para que el Gobierno del Estado lance una licitación pública, para el proyecto debido que se tiene que aplicar el recurso que se presupuestó para este año.
“Tomamos la decisión de la adjudicación directa por los tiempos, ya no nos da para una licitación publica, es muy importante, pero muy importante lo que dijo la diputada Guadalupe Díaz, tenemos que terminar esto en el mes de diciembre, de lo contrario, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, nos va decir regrésenme el dinero que le di y es mucho dinero”, expresó.
Explicó que se contemplará a las empresas michoacanos que fueron subcontratadas, por al empresa a la que se le rescindió el contrato.
“Todas las empresas que tenían subcontratos son michoacanos, quienes realmente hacían el trabajo son michoacanos, ellos únicamente eran coordinadores, vamos a seguir con las empresas michoacanos, se les va dar el apoyo y pagar para que nos ayuden”, dijo.
Zavala Nolasco, detalló que, por ahora se dará movilidad en la zona, por lo que la iluminación y detalles quedará en manos de otra empresa.
“Vamos sobre la vialidad, que haya movilidad, ahorita nada de que le voy adornar, le voy a poner el foco, lo que queremos es la ciudadanía tenga flujo vehicular, que ya no se pare, que deje de tener esa problemática y ese es el objetivo principal”, mencionó.