sábado, 27 - abril - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO sale en defensa de Pío López por videoescándalos: “Mi hermano tampoco es corrupto”

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su hermano Pío López Obrador, envuelto en una investigación por presuntos delitos electorales, fuera corrupto y dijo que enviará una carta ante la solicitud de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fisel) para que comparezca ante el Ministerio Público

La semana anterior, la Fisel dio a conocer que el presidente sí podrá comparecer ante el Ministerio Público Federal, pero sólo de manera voluntaria.

Hoy, en conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo: “No he podido, pero sí [voy a] enviar un texto. No tengo nada yo de qué avergonzarme, no hay ningún problema, y deberían de entregar toda la información al INE (Instituto Nacional Electoral), a esa institución tan respetable”

El presidente se refirió a que la Fiscalía General de la República impugnó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que no entregue al INE la información de la investigación en torno a los videos en los que Pío López recibe dinero en efectivo para financiar la campaña electoral de Morena en 2018.

“Sí, que se entregue todo, todo, ¿qué puede suceder? ¡Nada! Más que la politiquería, las ocho columnas en Reforma y no pasa nada”, dijo.

Sobre si tiene conocimiento del dinero que recibió su hermano para financiar la campaña electoral, el mandatario dijo que “eso, en su momento, lo pondría yo en la carta”, e insistió en que no tiene nada de qué avergonzarse.

—¿Puede adelantar qué sabe de este tema, presidente? —preguntó un reportero.

—Si tú lo pones así, ponlo así.

—Yo le pregunto qué es lo que sabe porque su hermano asegura que usted tiene conocimiento sobre este tema… —insistió.

—No, no, no, yo sé lo que usted sabe, exactamente, eso es lo único que sé, y lo que sé es que no soy corrupto —respondió el mandatario.

—¿Y su hermano?

—Tampoco.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram