lunes, 29 - abril - 2024
16.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Detienen en EU a hija de edil de Tacámbaro, intentaba cruzar con más de 4 mdp

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Al intentar cruzar de Estados Unidos a México, fue detenida Yeishi M. V., hija del presidente municipal de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez.

La joven de 28 años de edad fue detenida en el internacional “Juárez-Lincoln”, con dos armas de fuego y una suma de 248 mil 531 dólares, equivalentes a alrededor de cuatro millones 952 mil 910 pesos.

Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) informó en un comunicado sobre la incautación del efectivo, así como de las armas:

“Esta incautación de una cantidad significativa de moneda y armas salientes ilustra el compromiso de CBP con nuestra misión prioritaria de seguridad fronteriza y el trabajo cooperativo con las agencias de aplicación de la ley asociadas para garantizar el cumplimiento de las consecuencias, ya sea a nivel estatal o federal”, dijo el director del puerto, Alberto Flores.

El evento ocurrió el 22 de agosto, cuando un oficial verificó un Volkswagen Jetta 2022 con destino a México para una inspección secundaria.

En el examen físico y canino los oficiales descubrieron un total de 248 mil 531 dólares en moneda no declarada, una pistola Colt 1911 calibre .45 y una pistola Glock 9 mm dentro del vehículo.

Las armas y el dinero fueron asegurados por el personal la Oficina del Sheriff del Condado de Webb.

Yeishi M. V. fue detenida por portar más de 10 mil dólares sin notificarlo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) y es investigada por por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

Al ser arrestada se le imputaron cargos estatales de lavado de dinero y portación de armas de fuego, por lo que fue recluida en la Cárcel Regional del Condado de Webb.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram