Brenda Barajas / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- De las cien licitaciones públicas que ha lanzado la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) para nueva infraestructura en Michoacán, cerca de 15 fueron declaradas desiertas, declaró el titular de la dependencia, José Zavala Nolasco.
Explicó que ante la nula participación de las empresas, las obras fueron asignadas.
“De las cien obras que está licitadas, he asignado de manera directa cinco, todas las demás han sido licitaciones públicas, y las que he asignado es porque las licitamos, y se han declarado desiertas, la ley me obliga a que las asigne, pero todo ha sido por convocatoria pública”, dijo.
Agregó que, la mayoría de las empresas han cumplido con sus contratos, mientras a las que no, se les ha rescindido el contrato.
“Vamos muy bien, hemos licitado en tiempo, incluso se está ejerciendo, la mayoría son licitaciones públicas, tú lo podrás constatar; y las invitaciones restringidas las hemos hechas con mucha seriedad, apagados a la ley, incluso la ley nos deja tres mínimo y nosotros no hemos hecho ninguno, hemos invitado a seis, para que haya más participación”, mencionó.