domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alistan reforestación del boulevard costero de Lázaro Cárdenas

Metapolítica

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El boulevard costero es un referente de las costas michoacanas, este emblemático lugar será rehabilitado y tendrá una atención especial para embellecerlo y darle el mantenimiento necesario, así lo adelantó el Secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López.

Este próximo domingo, 28 de agosto, arrancará una reforestación con plantas endémicas de este sitio. A lo largo del corredor se tiene contemplado reforestar un promedio de dos mil plantas de rosa morada, primavera y parotas.

“Este es un esfuerzo conjunto que permitirá embellecer el paisaje de este camino, además de ayudar a la preservación de especies de árboles nativas de esta región”, expresó el Secretario.

El boulevard costero es un importante reservorio de flora y fauna en esta región, refugio de cientos de aves propias de la zona costera, mamíferos, reptiles y especies de insectos. Además de los servicios ecosistémicos que proporciona, ofrece un servicio prioritario para la movilidad entre el municipio y la zona costera rumbo a Playa Azul.

“En los trabajos que se realizan participamos muchas instituciones, todo es con la intención de dignificar el lugar y lograr su preservación de manera responsable, esperamos que también la ciudadanía se sume a las tareas y al cuidado de este emblemático lugar”, refirió Méndez López.

Estos trabajos se realizan de manera coordinada entre el Gobierno del Estado, a través de la SECMA, la Comisión Forestal (Cofom), la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, el Congreso del Estado, la administración Portuaria, la asociación civil Mintsíkani, y la sociedad en general.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram