viernes, 19 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Exonera TEPJF a Ebrard y Sheinbaum por presuntos actos anticipados de campaña

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exoneró al canciller Marcelo Ebrard y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de acusaciones de la oposición por presuntos actos anticipados de precampaña y campaña, de cara a las elecciones de 2024.

Los análisis a Sheinbaum y Ebrard los hizo la Sala Especializada por instrucción de la Sala Superior del TEPJF, con el fin de verificar la asistencia y el motivo de la participación a actos proselitistas por parte de los denunciados.

“En esta lógica constructiva, (los funcionarios) acudieron a actos de campaña… ¿participaron?, tenemos evidencia clara, contundente, con pruebas que hubo participación de ambas personas cuando fueron a Durango y a Tamaulipas. ¿Y qué dijeron? Obviamente hablaron de la Cuarta Transformación (…) pero ambas las aterrizaron a las candidaturas de quienes fueron a apoyar, pero dentro de las expresiones no apreciamos que efectivamente haya la propuesta de una plataforma electoral que tienda a la elección presidencial de 2024”, expuso la magistrada Gabriela Villafuerte.

El PRI denunció a Sheinbaum y a Morena por cinco notas periodísticas y el perfil de Facebook de la jefa de gobierno, así como de las candidaturas de Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas, que en conjunto, reclamó, constituirían las infracciones, ya que se informaba sobre la asistencia de la mandataria a actos de proselitismo.

Lo mismo ocurrió en el caso de Ebrard. “Las expresiones denunciadas son lícitas, están dentro del marco legal de la actuación de los denunciados”, dijo el magistrado Luis Espíndola.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram