martes, 30 - abril - 2024
24.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Entrega de Presea “Melchor Ocampo” a AMLO, “en el aire”; no hay fecha y creo que no vendrá: Adriana Hernández

Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Hasta el momento, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Michoacán no ha establecido una fecha para la entrega de la condecoración “Melchor Ocampo”, máxima presea que entrega el Poder Legislativo, y que en esta ocasión se eligió como recipiendario al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Adriana Hernández Íñiguez, dijo que la entrega de la condecoración podría concretarse en el segundo año legislativo, el cual inicia el 15 de septiembre.

“No se tiene determinado, está detenido. No tenemos fecha, ni nada, está en el aire todavía ese tema, recordemos que por acuerdo de Junta [de Coordinación Política] se determinó modificar la fecha, entonces se tiene que determinar otra fecha para que se pueda hacer la sesión”, explicó.

Agregó que, hasta el momento, tampoco se ha confirmado la presencia del mandatario federal, por lo que esperan que la presea la reciba un representante.

“Él comentó en alguna ocasión, de manera extraoficial, que él no vendría, como yo creo que no lo hará, pero no hay mayor información al día de hoy”, reveló.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram