Brenda Barajas / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Luego del relevo repentino en la coordinación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), la agrupación podría estar a punto de la ruptura por inconformidades de las diputadas y los diputados.
Según versiones extraoficiales, el diputado Oscar Escobar Ledesma, antes coordinador, renunciaría a su fracción parlamentaria, de no llegar a un acuerdo con su ahora coordinadora Mónica Lariza Pérez Campos, y su líder estatal del PAN Michoacán, Refugio Cabrera Hermosillo.
Ante los rumores, el panista descartó que por el momento busque abandonar su grupo parlamentario, pero sí mostró inconformidad ante la distribución de las comisiones que corresponden al Acción Nacional en el Congreso del Estado.
“En este momento no es parte de mis ideas, no lo tengo visualizado, lo que quiero es organizar el siguiente año legislativo; soy muy ordenado, me gusta dialogar con todas las bancadas”, expresó.
Y es que explicó que, la Ley Orgánica del Congreso del Estado, no permite que las y los coordinadores presidan comisiones, por lo que opinó que no es “apropiado” que su compañera Pérez Campos, continúe como presidenta de la Comisión de Gobernación, motivo por el cual solicitó presidir la agrupación, sin embargo se le negó.
“Yo no pude ser presidente de una comisión dictaminadora porque era coordinador de mi bancada, que pido ahora, el mismo trato que yo di en su momento, y hace unos días le hice la petición a nuestra coordinadora que reconsidere el entregar la presidencia de la comisión para que su servidor la pueda encabezar, cosa que se negó hasta el día de hoy”, mencionó.
Aún así, dijo esperar que pronto el comité estatal del partido albiazul, los convoquen para hablar sobre la redistribución de los espacios y la agenda legislativa, debido que actualmente no existe buena “armonía” con su coordinadora.