Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Tras la renuncia de cuatro legisladores locales a dos fracciones parlamentarias, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) habrá de reconfigurarse.
Con la determinación política tomada por los cuatro legisladores se fortalecerá la Representación Parlamentaria, y dentro de los alcances están que Morena perdería la posibilidad de presidir la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán.
La fracción parlamentaria que habrá de desaparecer, y en consecuencia perderá la posibilidad de tener una representación en la junta, es la del Partido Verde Ecologista de México.
Esto luego de que la legisladora Margarita López renunciara a esa fracción, por lo que Ernesto Núñez Aguilar quedó como el único diputado por el PVEM.
Los tres legisladores que renunciaron a se tendrán que sumarse a la Representación Parlamentaria, que actualmente agrupa a las diputadas Fanny Arreola y Julieta Gallardo.
Con este rompimiento, la Representación Parlamentaria pasará de tener dos legisladores a recibir los cuatro que acaban de renunciar a sus fracciones, y al mismo Ernesto Núñez Aguilar, quien se quedó sin su fracción, para integrarse con siete.