Brenda Barajas / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Luego que cuatro diputados locales presentaran su renuncia a sus respectivos Grupos Parlamentarios en el Congreso de Michoacán, la legisladora coordinadora de la Representación Parlamentaria, Fanny Arreola Pichardo, informó que hasta el momento no ha mantenido algún contacto con los legisladores que se declararon “independientes”.
De confirmarse la renuncia de los congresistas, la Ley Orgánica del Congreso de Michoacán establece que se tendrían que incorporar a la Representación Parlamentaria, la cual está actualmente integrada por las diputadas Fanny Arreola Pichardo y Julieta Gallardo Mora.
Ante esta situación, Fanny Arreola opinó que, al modificarse la cantidad de integrantes de la Representación, sería necesaria una reconfiguración de los órganos internos del Poder Legislativo.
“Yo creo que el sólo número exige y hace totalmente necesario, la recomposición de muchos órganos al interior del Congreso”, detalló.
Respecto a la coordinación, dijo que hasta el momento se mantiene el acuerdo con su compañera Julieta Gallardo Mora para que la releve a partir de noviembre.
“El tema con Julieta está caminando como se pactó desde la conformación de la Representación, tendrá su modificación en el mes de noviembre, recuerden que nosotros no cambiamos en septiembre, fue hasta el mes de noviembre”, dijo.