viernes, 12 - abril - 2024
20.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Aquí se rompió una taza: Arturo Herrera lanza indirecta a López Obrador por tener “otros datos”

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, un día después del cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó en Twitter una imagen con un mensaje que de inmediato fue relacionado como una crítica a una frase que es recurrente en el mandatario.

En la imagen, el exfuncionario federal y ahora director global de Gobernanza en el Banco Mundial, se le ve sosteniendo una taza con el mensaje serigrafiado: “Nice history, now show me the data”.

El presidente de México ha referido en varias ocasiones tener “otros datos” cuando ha sido cuestionado en torno a temas de interés general, como seguridad, economía o salud.

Ayer, en redes sociales se hizo mofa de esto lanzando el hashtag #DíaNacionalDeLosOtrosDatos, en relación al cuarto Informe de Gobierno que presentó López Obrador.

“Buena historia, ahora muéstrame esos datos”, el mensaje en la taza de Arturo Herrera, fue señalado hoy como una indirecta hacia el mandatario, ya que en su publicación agregó en inglés: “¡Tal vez deberíamos adoptar ese lema para Gobernanza!”.

En noviembre de 2021, López Obrador lo descartó para ocupar la presidencia del Banco de México, a pesar de haberle prometido que lo postularía una vez que cerrara su ciclo en la SHCP, lo cual ocurrió en julio de ese año.

En su lugar, nominó a Victoria Rodríguez Ceja, quien asumió el cargo el 1 de enero de 2022 en sustitución de Alejandro Díaz de León Carrillo.

Otro que ha utilizado una taza para enviar indirectas al presidente de México es Claudio X. González. El 16 de marzo de 2021 publicó en su cuenta de Twitter la imagen de una taza con el mensaje: “O lo dejamos sin la cámara o nos deja sin país”.

El texto estaba relacionado con la renovación de la Cámara de Diputados y de Senadores en junio de 2021, en un intento por acaparar curules suficientes para dejar a Morena sin la mayoría absoluta.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram